Calculadora mruv (movimiento rectilíneo uniformemente variado)

Ingresa los datos del MRUV

Resultado objeto detenido (segundos)

Resultado bola detenida (metros)

Esta calculadora de mruv aproxima los valores a dos decimales, por lo que algunos resultados pueden variar si se utilizan más o menos decimales.

Campos principales

Esta calculadora de mruv tiene 6 campos principales: X = distancia, Xo = distancia inicial, Vo = velocidad inicial, Vf = velocidad final, A = aceleración y T = tiempo. Para poder realizar la simulación con éxito la calculadora mruv necesita de 3 datos iniciales, los cuales pueden ser la combinación de 3 de cualquiera de los datos principales (sin tomar en cuenta la distancia inicial)

Campos secundarios

Detener (s) Este campo hará que la calculadora se detenga y registre los datos a los [x] segundos del movimiento y los resultados en ese instante se pueden observar presionando el botón que se observa mas abajo. En caso que el mruv no llegue a dicha cantidad de segundos, los resultados se mantendran vacios.

Detener (m)Este campo hará que la calculadora se detenga y registre los datos a los [x] metros del movimiento y los resultados en ese instante se pueden observar presionando el botón que se observa mas abajo. En caso que el mruv no llegue a dichos metros, los resultados se mantendran vacios.

FPS Este campo define los fotogramas por segundo que hay en la simulación, está por defecto en 50 fps pero en caso que vaya lento bajar hasta que la imagen sea fluida.

Problemas para resolver en la calculadora mruv

Solamente haz click en el boton "resolver" y los datos se pondran automaticamente en la calculadora mruv y a continuacion iniciara la simulacion.

Problema 1: Un objeto que parte del reposo avanza 30 metros y finaliza con una velocidad de 25 m/s. ¿Cuánto tiempo tardo en llegar a 30 metros?

Problema 2: Un vehículo que inicia con una velocidad de 100 m/s y acaba en reposo en un tiempo de 3 segundos. ¿Cuál fue la aceleración aplicada sobre el vehículo?

Problema 3: ¿Cuál fue la velocidad inicial de un robot que termina el movimiento a una velocidad de 10 m/s en un tiempo de 4 segundos si se sabe que la aceleración aplicada fue de -30 m/s?

Problema 4: Un objeto viaja a una velocidad de 40 m/s, si se decide frenar por completo el objeto en 3 segundos ¿Cuál debe ser la aceleración del objeto para frenar en ese tiempo?

Problema 5: Una nave va a una velocidad de 100 m/s, si decide acelerar hasta 200 m/s con una aceleración de 15.5 m/s ¿Cuánto tiempo tardo en llegar a 200 m/s?

Problema 6: Un vehículo viaja a 35 m/s, si se aplica una aceleración de 1.3 m/s durante 4 segundos ¿Cuál es la distancia que avanzo el vehículo?

Problema 7: Un objeto viaja se mueve durante 10 segundos con una aceleración de 10 m/s, si su velocidad inicial fue de -20 m/s ¿Cuál fue la velocidad final?